¿Por qué ATE Educación Esmeralda 55?


Porque nuestra organización gremial intenta ser una instancia colectiva que nuclee a los trabajadores en su conjunto, esto quiere decir:
  • Que nuestra Junta Interna no se organiza en base a la fragmentación sectorial estimulada por la patronal, sino que comprende a todos los trabajadores, promoviendo su plena participación en una construcción común que nos represente.
  •  Que nuestra organización da cuenta de todos los reclamos y las voces, sin priorizar unos trabajadores sobre otros, pertenezcan al área que pertenezcan, independientemente de su forma de contratación.
  • Que para nuestra organización la asamblea de trabajadores es soberana, y su mandato no es sometido a otras instancias.

  
Porque somos compañeros de trabajo que empujamos juntos la organización desde la base:
  •  En 2007, y a partir del diagnóstico realizado por muchos de nosotros en base al triunfo electoral del macrismo, se formó la comisión de trabajadores de Esmeralda, primer tanteo de organización colectiva del edificio y antecedente directo de la actual Junta Interna, que se constituyó como tal en septiembre de 2008, con mandato de asamblea de agremiados y mediante elecciones.
  •   La experiencia de la comisión -particularmente los despidos producidos a fines de 2007 y comienzos de 2008, que la afectaron directamente por haber sufrido cesantías varios de sus integrantes más activos- puso de manifiesto la imperiosa necesidad de sindicalizarse, y de constituir una organización gremial y sindical cuyo grado de autonomía y amplitud permitiera construir, con todos los trabajadores, una herramienta de participación efectiva y de defensa del trabajo que fuera cercana y propia.

Porque estamos en lucha y hemos estado en todos los frentes:
  • Construyendo organización en base a la democracia, la libertad y la autonomía sindical, contra los acuerdos de aparato a espaldas de los trabajadores.
  •  Peleando contra los despidos y los abusos patronales, contra el vaciamiento de la educación pública, y por la titularización de todos los trabajadores de la educación precarizados.
  •   Peleando contra la censura ideológica y por la educación pública laica, democrática, gratuita e inclusiva.
  •   Participando en las instancias de discusión a las que tenemos acceso y luchando para que se abran aquellas que se nos quiere negar.
 Y, finalmente:


Porque necesitamos crecer, sumar fuerzas y pensar y decidir entre todos las formas de mejorar nuestras condiciones de trabajo y de luchar para conseguirlo.

SUMÁ TUS RAZONES A LAS NUESTRAS:




Junta Interna A.T.E. Educación

M.E.G.C. - Esmeralda 55