En el día de la fecha, integrantes de la Junta Interna de ATE Educación Esmeralda 55, Roberto Araujo y Carla Maglione, junto con una representante del CD de ADEMyS, Patricia Lapides, se acercaron al Ministerio de Educación para expresar su repudio a la medida de reducción de tiempo de los contratos de los docentes con locación de servicio/obra. Dicha medida se sustancia en el Expediente Nº 19690/MGEYAR/2011, y fue comunicada a todas las dependencias del Ministerio de Educación en el día de ayer.
Fuimos recibidos por Juan Ignacio Maquieyra y por Armando Jataina, asesores del ministro de Educación en materia sindical.
Según ellos, la medida se tomó porque el presupuesto 2011 no está aun aprobado y, con el respaldo presupuestario con que contarían a la fecha sólo pueden garantizar las contrataciones hasta el 30/06/2011. Ante nuestro reclamo expresaron que el Ministerio se compromete a que, si en febrero de 2011 se aprueba el presupuesto correspondiente, extenderían los contratos hasta fin de año. De no aprobarse el presupuesto, se verán obligados a pedir la autorización de la partida presupuestaria en la Legislatura.
De nuestra parte, expresamos que la comunicación de ayer ha generado una fuerte inquietud entre los docentes contratados, quienes tienen muy presentes los sucesos de mayo y junio de 2010 cuando debimos movilizarnos para frenar despidos y reducciones salariales que también afectaban a trabajadores contratados por locación de servicio/obra. Les pedimos a los asesores que el Ministerio exprese por escrito aquellas precisiones y su compromiso de extender los contratos, a lo que accedieron y se comprometieron a hacerlo circular el lunes 10/01/2011.
Se habló también de la no actualización de los salarios de los docentes con contrato de locación de servicio, especialmente de la UDACE, y los asesores se comprometieron a hablar con Maximiliano Gulmanelli sobre este tema.
Junta Interna ATE Educación - Esmeralda 55
Comisión de Docentes Precarizados de ADEMyS
No hay comentarios:
Publicar un comentario