martes, 14 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa 13 de diciembre de 2010

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010.

El “Programa Buenos Aires Ciudad Amiga de los niños, niñas y adolescentes” viene promoviendo en las 15 comunas, desde hace 8 años, el ejercicio de un derecho ineludible como es la participación real y cotidiana de los niños y niñas en la vida democrática de la Ciudad. A través de este programa el Gobierno de la Ciudad cumplimenta obligaciones enmarcadas en instancias jurídicas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y la Ley 114 de la Ciudad de Buenos Aires.


Los trabajadores del programa queremos dar estado público a la grave situación laboral en la que nos encontramos:


  • Fraude laboral debido a la modalidad de contratación (locación de servicios u obra) que implica relación de dependencia encubierta que supera los 4 años. 
  • Congelamiento salarial por 3º año consecutivo.
  • Desigualdad contractual con respecto al resto de los trabajadores de la Dirección General de Planeamiento Educativo.


En dos oportunidades consecutivas los integrantes de la comisión Inetergubernamental del GCBA -con excepción de la representante del Ministerio de Desarrollo Urbano que en ambas oportunidades se hizo presente y mostró predisposición- desoyeron nuestros reclamos a fin de encontrar una
solución a este problema. La única respuesta que obtuvimos de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Ciudad fue la negativa de cualquier recomposición salarial para el 2011.

Por este motivo los trabajadores decidimos no asistir al acto de cierre de las actividades del año, a realizarse el Miércoles 15 del corriente, con la presencia de todas las autoridades de las instancias gubernamentales implicadas.

Denunciamos que esta situación pone en peligro la continuidad de las actividades de los 15 consejos que funcionan en cada Comuna de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situación que llevaría a incumplir las obligaciones del Estado dispuestas por las mencionadas normativas.

La precariedad laboral es una constante que vivimos muchos de los trabajadores del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por esto junto con compañeros de otros sectores y la Junta Interna de ATE Esmeralda 55, convocamos el miércoles 15 de diciembre a las 10:00hs en la Planta baja de Esmeralda 55 para movilizarnos a Paseo Colón 255 y reclamar:


  • Pase inmediato a horas cátedra de los trabajadores del Programa y para los trabajadores del Ministerio de Educación de GCBA contratados por locación de servicio u obra; y urgente recomposición salarial.
  • Titularización de los trabajadores de la Educación del GCBA precarizados.



Trabajadores del Programa Buenos Aires Ciudad Amiga de niños, niñas y
adolescentes


Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55

Para mayor información contactarse con: Marta Lacour (15-5023-1597); Julio Cortés (15-5757-9486); Roberto Araujo (15-6678-6168) (delegados integrantes de la Junta Interna ATE Educación Esmeralda 55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario